Blog

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La curiosidad ha alimentado a Elizabeth Blackburn (Hobart, Australia, 1948) desde muy pequeña, cuando solía cantar a las medusas en su Tasmania natal. Aunque puede sonar excéntrico, fue esa misma curiosidad la que la llevó a ganar el premio Nobel de Medicina en 2009 por sus investigaciones sobre telómeros, secuencias de ADN no codificante que resguardan al resto del ADN. “Son como el remate del cordón de un zapato, que lo protege de deshilacharse”, explica Blackburn. “Cuando se desgastan del todo, es hora de morirse”, sentencia.

La abrasión de los telómeros causa problemas cardiovasculares, alzhéimer y diabetes. Hasta no hace mucho se pensaba que este acortamiento era irreversible, pero Blackburn descubrió la telomerasa, una encima que puede ralentizar, frenar 
el desgaste y hasta hacer crecer los telómeros. 


Aquello que normalmente mejora nuestra salud también los alarga: reducir el estrés, hacer ejercicio, dieta mediterránea y suficiente descanso. Ahora tenemos pruebas a nivel celular de la conexión entre mente y cuerpo y de la influencia del estilo de vida en la posibilidad de caer enfermo. La manera en que manejamos el estrés, por ejemplo, tiene grandes repercusiones en la longitud de nuestros telómeros y en nuestros años saludables.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hay un “antes” y un “después” en la práctica de la relajación y meditación. Si no lo crees, pregúntale a cualquier persona que dedique unos momentos del día a cuidar y enriquecer su calidad de vida tanto física como espiritual. 

Se dice que las terapias mentales son las vías de acceso al centro de control del organismo, porque además de favorecer la curación de trastornos mentales y físicos, son un camino de conocimiento de uno mismo y del sentido de la vida. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Se trata de un entrenamiento suave que permite desarrollar el autoconocimiento y la concentración, además de otras habilidades útiles para tu hijo. El yoga no tiene edad, y por ello te damos unas buenas razones para que pruebes esta actividad en casa con los más pequeños.

Si creías que es sólo una actividad para adultos, estás muy equivocada. El yoga no tiene edad y, precisamente por eso, desde las edades más tempranas hasta la vejez, este ejercicio es útil para mantener el cuerpo y la mente activos y encontrar el equilibrio corporal y emocional. Pero, ¿cómo puede el yoga ayudar a nuestros hijos? ¿A qué edad están preparados para realizar un ejercicio como éste?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué es la biodanza?

Biodanza o danza de la vida, consiste en una serie de ejercicios de movimiento, relajación y voz, escuchando una música específica.
A través de la música, el movimiento y la interacción con el otro, la Biodanza facilita la expresión y el poder transmitir lo que llevamos dentro, haciendo a la vez ejercicio. Todo esto hace que cualquier persona la pueda practicar, independientemente de la edad o estado físico.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Numerosos estudios han demostrado las bondades y beneficios que estas prácticas le dan a nuestro cuerpo, procurando el bienestar integral. De hecho, incide sobre el sistema nervioso, la frecuencia cardíaca y promueve la sanación de diversas dolencias, como la hipertensión.

Aquí te hablaremos de apenas 10 beneficios del yoga, tanto física como mentalmente, pero son muchos más los que esta disciplina nos aporta.

 

 

Dirección

 

Avenida Viñuelas, 42, posterior (zona peatonal)

Tres Cantos - 28760 - Madrid

TF: 630 885 443 (nos puedes contactar por WHATSAPP)

wutan@taichitrescantos.es