Meditación y Relajación

Meditación y Relajación

La relajación es un descanso consciente en el que eliminamos todo tipo de tensiones.

Relajarse es reducir la actividad física y mental al mínimo nivel de tensión y actividad posible. Esto no suele ser fácil al principio debido a las tensiones acumuladas que nos suelen acompañar durante todo el día y que se transmiten a todo el cuerpo haciendo tensar los músculos casi involuntariamente.

Si a esto le añadimos el factor emocional que suele sobrepasar nuestro control mental, y nos inunda de miedos e inquietudes, completamos un cuadro del que no escapamos fácilmente y que puede dar lugar a síntomas como por ejemplo: falta de humor, miedo, agotamiento físico y mental, fatiga crónica, fobias e ideas obsesivas, falta de claridad mental y concentración en las tareas, falta de voluntad, bajo rendimiento en los trabajos tanto físicos como intelectuales, dificultad para conciliar el sueño, tendencia a la depresión, irritabilidad, estrés.

Pero podemos aplicar distintas técnicas de relajación que nos permiten trabajar voluntariamente sobre el cuerpo para así actuar en la mente y relajar ambos. De este modo, empleando menos tiempo, recuperamos energías con mayor rapidez y de manera integral.

El equivalente proporcional de la relajación al descanso (o sueño normal) es aproximadamente de 1 a 16, es decir que una relajación completa de 15 minutos equivaldría aprox. a 4 horas de sueño profundo en cuanto a los resultados.

Los efectos de la relajación son rápidos ya que desde 5 a 45 minutos uno puede sentirse renovado y descansado como si hubiera experimentado un sueño reparador.
Horarios
Jueves
de 18:30 a 19:30
Beneficios
  • Incremento del nivel energético vital, mental y físico.
  • Se estimula la circulación de la sangre, disminuye el bombeo de la misma desapareciendo el exceso de presión arterial con el beneficio pertinente al corazón.
  • La circulación sanguínea alcanza un equilibrio perfecto distribuyéndose adecuadamente por todo el organismo. Previene por tanto, el infarto.
  • Aumenta la capacidad de autocontrol concentración y autoobservación. Esta característica es muy importante para crear las bases de la perfecta concentración.
  • Es una ayuda inestimable para eliminar ciertos trastornos psicológicos y es una buena base que ayuda para combatir la depresión.

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