Taichi - Chikung

Taichi - Chikung

El Taichí/Chi Kung concierne al empleo tanto de la meditación estática como en movimiento, encauzadas ambas con el fin de incrementar y regular la circulación de Chi.

Es una disciplina que el pueblo chino ha practicado durante miles de años, para mejorar y mantener la salud. La palabra Kung o Gong significa trabajo, mientras que Chi o Qi se refiere a la energía que fluye por el cuerpo. Así, Chi Kung quiere decir el cultivo de la energía corporal para aumentar y controlar su flujo.

Es necesario entender que el Chi kung tiene fundamentos científicos. Forma parte del cuerpo de la medicina china. Esta medicina contempla que el cuerpo humano, está formado por una red de meridianos que funcionan como canales de energía en el cuerpo.

Si se practica con frecuencia, la mente adquirirá progresivamente un estado de paz y tranquilidad que redundará en un mayor equilibrio del ser. No obstante, el más importante beneficio que resulta de la práctica de Chi es el descubrimiento de un mundo interior habitado por energías corporales. La ciencia de las sensaciones internas, que los chinos han venido estudiando desde hace varios miles de años, suele ser completamente ignorada en el mundo occidental. Sin embargo, en una sociedad tan ajetreada y confusa como la actual, este entrenamiento adquiere una especial relevancia. Asistido por la calma y la paz mental que el Chi Kung proporciona, le será mucho más sencillo relajarse y disfrutar del trabajo cotidiano, y tal vez pueda así alcanzar una felicidad verdadera.
Horarios
Viernes
de 17:00 a 18:30
Beneficios
  • La practica intensifica y regula las actividades cerebrales y reajusta y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Regula y mejora las funciones de los sistemas circulatorio sanguíneo, respiratorio, digestivo y endocrino.
  • Regula y mejora las funciones de los músculos y los huesos.
  • Contribuye al mantenimiento y mejora del sistema inmunitario.
  • Mejora la vitalidad corporal

solicita información

 

 

Dirección

 

Avenida Viñuelas, 42, posterior (zona peatonal)

Tres Cantos - 28760 - Madrid

TF: 630 885 443 (nos puedes contactar por WHATSAPP)

wutan@taichitrescantos.es