Pilates

Pilates

Es una técnica de entrenamiento físico creada por Joseph Pilates que ofrece el mejoramiento de nuestra conciencia corporal, una correcta alineación corporal, mejora la fuerza muscular y recupera la flexibilidad que vamos perdiendo en todo nuestro cuerpo.

El núcleo del método es la "conciencia del propio cuerpo en movimiento" y cada ejercicio se elabora alrededor de sus principios básicos. Concentración, Respiración, Centro de Fuerza, Fluidez de movimiento, Control y Precisión.

Pilates hacía hincapié en que la Concentración devolvía al cuerpo su propio equilibrio.

Los ejercicios de Pilates forman una rutina enfocada al estiramiento y fortalecimiento de todos los músculos del cuerpo. Las rutinas se desarrollan bajo una concentración plena lo que hace que cada movimiento sea un "ejercicio consciente".

La eficacia del método radica en la adaptabilidad a cada cuerpo.

En la actualidad Pilates se conoce principalmente por su trabajo en máquinas, olvidando los ejercicios de suelo o "Mat-Work" que Pilates creó como la base fundamental del método. Es importante comenzar la práctica por la rutina de ejercicios de suelo, ya que proporcionan la información que el cuerpo necesita y enseñan la manera de ejecutar cada movimiento. Posteriormente con un centro de fuerza muy fuerte se puede ir incorporando el desafío que las máquinas proponen.

Además, el Pilates, es sin lugar a duda una gran actividad para las mujeres embarazadas, si quieres ver algunos de los beneficios que conlleva, no dejes de leer este artículo.
Horarios
Lunes y miércoles
de 18:00 a 19:00 y de 20:30 a 21:30

Miércoles y viernes
de 10:00 a 11:00

Viernes
de 19:00 a 20:00
Beneficios
  • Despierta la conciencia corporal.
  • Estabiliza y protege la columna vertebral.
  • Desarrolla la concentración y coordinación.
  • Recupera el movimiento natural y el equilibrio del cuerpo.
  • Estira y fortalece los músculos y las articulaciones.
  • Crea con su práctica un Centro de Fuerza Muscular del cuerpo.
  • Estimula la energía vital.

solicita información

 

 

Dirección

 

Avenida Viñuelas, 42, posterior (zona peatonal)

Tres Cantos - 28760 - Madrid

TF: 630 885 443 (nos puedes contactar por WHATSAPP)

wutan@taichitrescantos.es